Eficiencia del entrenamiento del portero con Luces como componente visual diferenciado.
El trabajo de la percepción con sus multiples variables. El sistema de luces al servicio del objetivo cognitivo-decisional, técnico-táctico y físico-condicional, pero no, al contrario.
Aspectos mejorables;
– La habilidad del portero de diferenciar elementos en movimiento (Adversario, balón, compañeros, referencias…) y captarlos con mayor precisión.
– El tiempo que el portero tarda en reconocer y procesar lo que ocurre para ofrecer una respuesta mejor y más rápida.
– La percepción periférica para anticipar posiciones, direcciones del balón, movimientos del oponente… con el fin de modificar conducta antes que suceda.
– La competencia visual para discriminar, discernir y optar por lo que le ocurre al portero atendiendo a elementos cercanos, profundos, amplios y en diferentes alturas.
En definitiva, un campo infinito de variabilidad en el entrenamiento del portero que mediante un programa continuo en los microciclos, nos puede llevar a la mejora en todas estas variables.
Podemos elegir una metodología pro-activa, donde el portero activa el color y tiene la dificultad de elegir el correcto, eliminando los distractores. Pudiendo cruzar manos-pies así como cruzar las posibles respuestas del juego que aparecen.
Otro modo sería como en el vídeo, una metodología re-activa, donde el portero percibe el color que se le asigna y tiene que ofrecer una respuesta técnico-táctica, con un proceso cognitivo complejo en función del diseño de la tarea, ya sea más o menos abierta.
El mundo del entrenamiento de porteros es tan apasionante, emocionante, que nos invita a seguir este proceso de investigación y descubrimiento continuo.
At least, why not try it.
Intensidad, calidad y pasión, tres ingredientes innegociables!
WBA!
#goalkeeper, #goalping, #goalkeepertraining, #porteros, #entrenamientodeporteros, #goalkeepercoach, #entrenadordeporteros, #cognitivework, #blazepod